Glosario
de la tabla clasificatoria de novelas

 


Saga de Nuxlum

Nuxlum
y El despertar de Nuxlum están ambientadas en un futuro lejano. Seis colonos son enviados a un planeta inhóspito para trabajar en una mina de gas, pero una vez allí se desencadenan extraños sucesos, y descubren las tumbas de una expedición anterior, supuestamente enviada al planeta Nuxlum para trabajar en la mina.

 

En la continuación, El despertar de Nuxlum, se desata un conflicto entre la Tierra y sus colonias y se produce un enigmático descubrimiento en Marte que será explicado en Murmullos en el cielo, que tiene lugar en un pasado alternativo.

 

Universo de la Confederación

Novelas ambientadas en el siglo XXV, todas ellas narradas en primera persona y en clave de humor. Se conoce como Confederación de Sistemas Libres al conjunto de planetas habitados por la especie humana, que compite en el dominio de la galaxia con multitud de razas alienígenas.

 

Pertenecen a este universo Rebelión en Telura, Salvad el universo y Efecto Lucifer, que comparten un narrador común, Meldivén, un transportista estelar que, junto a su socio Lérad, sobreviven como pueden en una galaxia convulsa. Fuera de la trilogía de Meldivén, pero dentro del universo de la Confederación, se encuadra Cristales de fuego, que transcurre 20 años después de los acontecimientos de Efecto Lucifer. El narrador y protagonista es Simón Daldasarre, un escritor de novelas de tecnofantasía ya fallecido, cuya matriz cerebral fue robada por un fan despechado, quien en venganza la volcó en el cuerpo de un tapir.


Tercera República

Ciclo de dos novelas que transcurren en el futuro de España, en algún momento del siglo XXI no determinado por el autor. En Tercera República, la monarquía constitucional iniciada por Juan Carlos I de Borbón ha sido sustituida por un Estado republicano; el hijo de Juan Carlos, Felipe VI, se ha exiliado en Roma, y la España autonómica se encamina hacia un estado federal asimétrico (federación de todos los territorios, excepto para Cataluña y Euskadi, que quedarían confederados). Una parte del Ejército se rebela contra el Gobierno y se desata una breve, pero cruenta, guerra civil.

 

En Cerco a la República, que transcurre seis meses después, se abordan las consecuencias de un cierre en falso del conflicto, con Gibraltar y el colonialismo como ejes de la trama.

  

 

  NovelasMúsica | Relatos | Artículos | Portadas | Acerca del autor | Enlaces | Índice